La cucaracha americana es la cucaracha más grande que comúnmente encontramos en las casas. A pesar de su nombre, la cucaracha americana no es nativa de América del Norte, pero es probable que se introdujera a través de los barcos procedentes de África en la década de 1600.
Las cucarachas hembras pueden tener hasta 150 crías por año y como especie obtienen sus alas cuando se convierten en adultos.
- Tamaño: 2 pulgadas
- Forma: oval
- Color: color marrón rojizo, amarillento, con un patrón que forma un 8 en la parte posterior de la cabeza
- Patas: 6
- Alas: Sí
- Antenas: Sí
- Nombre común: cucaracha americana
- Reino: animalia
- Filo: Arthropoda
- Clase: Insecta
- Orden: Dictyoptera
- Familia: Blattidae
- Especie: Periplaneta americana
Dieta: La cucaracha americana come casi cualquier cosa, incluyendo plantas y otros insectos.
Hábitat: La cucaracha americana prefiere vivir en áreas cálidas, húmedas y oscuras, como las alcantarillas y los sótanos. A menudo entran en las estructuras a través de los desagües y las tuberías. Aunque las cucarachas americanas se pueden encontrar en los hogares, también pueden estar en edificios comerciales grandes como restaurantes, tiendas de comestibles y hospitales.
Impacto: Las cucarachas se arrastran a través de áreas sucias y luego llegan hasta nuestras casas portando una gran cantidad de bacterias y gérmenes. Es por eso que pueden contaminar los alimentos al pasar por encima de ellos. El exoesqueleto y los residuos derivados son alérgenos que pueden desencadenar reacciones alérgicas, asma y otras enfermedades, especialmente en los niños.
Prevención:
- Mantén tu cocina, así como los alimentos y áreas de almacenamiento de alimentos, limpios y secos.
- Si ves cucarachas, lo mejor es llamar a un profesional de control de plagas ya que pueden propagar enfermedades.